Conoce de lo que está hecho tu ropa Green Hug 


La industria textil es considerada la segunda más contaminante del planeta. El proceso para hacer una sola playera de algodón es largo. Se utilizan aproximadamente 2700 litros de agua, este tiene contacto con 18% de los pesticidas insecticidas generados en el mundo. La tela se tiñe con tintas contaminantes para después ser cortada y confeccionada por costureras en condiciones deplorables. Imagina ahora estos datos para todas las playeras de algodón que se producen en el mundo constantemente.


Usar los materiales correctos puede beneficiar de manera considerable a nuestro planeta. Por ejemplo, los materiales que usamos en nuestra ropa Green Hug. 


Algodón reciclado: 

Juntando ropa post consumo y retazos, separando por colores y material 100% algodón podemos volverlo a reciclar, triturando y rompiendo el tejido del producto pasado. Pero como el pelo humano, se abren sus puntas y tenemos que mezclarlo con alguna otra fibra. En nuestro caso fue PET y tencel. 


PET reciclado: 

El PET ha sido satanizado como un material destructor de nuestro planeta, pero en las manos correctas se puede reciclar infinitas veces. 

Se recuperan botellas PET transparentes para ser limpiadas, trituradas y fundidas para sacar pellets. Estas son pequeñas bolitas de tamaño universal con las que puedes crear muebles, fundas o en nuestro caso, hilo. Este lo mezclamos con nuestro hilo de algodón reciclado para así darle mayor resistencia y calidad. 


Tencel:

Este material lo puedes encontrar en nuestras colecciones everyday y es una de las fibras más sustentables que hay. Destaca por su suavidad y transpirabilidad para ser usada todo el día y en cualquier actividad. Su proceso de fabricación empieza en un bosque de eucalipto certificado, en donde se usa su corteza para sacar una pulpa viscosa. Con esta hacemos finos filamentos para enrollarlos y así formar nuestro hilo. El hilo de Tencel se une al de PET y algodón reciclado para crear tu playera favorita.


Todos los hilos con los que trabajamos están certificados por Global Recycled Standard para dar la seguridad de su procedencia y proceso de producción.


Al usar estos materiales, una playera Green Hug en comparación a una convencional ahorra:

1,800 litros de agua

9 kwh de energia

3 Kg de Co2

.3 m2 cultivo de algodón