Nuestros Materiales

Conoce de lo que está hecho tu ropa Green Hug.

La industria textil es considerada la segunda más contaminante del planeta. El proceso para hacer una sola playera de algodón es largo. Se utilizan aproximadamente 2,700 litros de agua, este tiene contacto con 18% de los pesticidas e insecticidas generados en todo el mundo. La tela se tiñe con tintas contaminantes para después ser cortada y confeccionada por costureras en condiciones deplorables. Imagina ahora estos datos para todas las playeras de algodón que se producen en el planeta diariamente.

Usar los materiales correctos puede beneficiar de manera considerable a nuestro planeta. Estos son los materiales que usamos en nuestra ropa Green Hug.

Algodón Reciclado


Juntando ropa post consumo y desperdicios de las maquilas, se separa por colores para que después se pueda reciclar, se tritura para crear nuevas fibras y para poder darle una segunda vida, se tiene que mezclar con fibras de poliéster (PET reciclado) y Tencel para que tenga la resistencia, suavidad y calidad que te mereces.

PET Reciclado


El PET se ha visto como un material que hace mucho daño a nuestro planeta, pero en las manos y procesos correctos se puede reciclar una infinidad de veces. Se recuperan botellas PET transparentes para ser limpiadas, trituradas y fundidas para sacar pellets. Estas son pequeñas bolitas de tamaño universal con las que puedes crear todo tipo de productos, en nuestro caso hilo para ser mezclado con nuestras fibras de algodón reciclado y Tencel.

Tencel


Este material lo puedes encontrar en nuestra colección everyday y es una de las fibras más ecológicas al día de hoy. Destaca por su suavidad y transpirabilidad. Su proceso de fabricación empieza en un bosque de eucalipto certificado, en donde se usa solo su corteza, con esta hacemos finos filamentos que se mezclan con el algodón reciclado y poliéster.

Todos los hilos con los que trabajamos están certificados por Global Recycled Standard que es un estándar internacional, voluntario y de producto completo que establece los requisitos para la certificación por parte de terceros del contenido reciclado, la cadena de custodia, las prácticas sociales y medioambientales y las restricciones químicas.