Quisimos ir más allá de solo vender un producto

Estamos conscientes de los problemas ambientales y sociales que se viven en México y el mundo, por eso decidimos crear algo que pudiera hacer frente a todo esto. Green Hug nació como un proyecto de prepa y terminó convirtiéndose en una fundación en apoyo al artesano mexicano y al medio ambiente con una pulsera artesanal ecológica.



Por cada pulsera se planta un árbol y con el resto de los ingresos proporcionamos cursos de educación ambiental en escuelas públicas y apoyamos a los artesanos de diferentes maneras. www.greenhug.org

Dos años después, decidimos dar un paso mas grande y crear un proyecto con mayor impacto. Nos dimos cuenta de toda la contaminación generada por la industria textil, la segunda industria más contaminante en nuestro planeta, además de la poca accesibilidad y alcance que se tenía para adquirir una playera ecológica, así que nos pusimos a trabajar en una línea de ropa sustentable. En nuestro primer año ofrecimos prendas hechas de algodón orgánico, Tencel®, bambú, poliéster reciclado post-consumo y algodón orgánico post-consumo.

Este 2019 lanzamos la campaña “Earth 2050” , que consiste en una colección hecha en México, con materiales 100% reciclados, 45% PET y 55% algodón reciclado y plantamos 7 árboles por cada artículo vendido. Con esta campaña, buscamos dar el mensaje que estamos a tiempo de cambiar lo predicho para el 2050, de que habrá más plástico que peces en el mar. Estamos convencidos que cada vez somos más los que hacemos que este planeta sea muy diferente, sea más verde, consciente y unido.
Sé Green Hug y cambiemos el curso de nuestra historia.

"Decidimos actuar sobre los problemas que vimos y quisimos hacer que más gente se sumara a esta filosofia."

Materiales


El uso del poliéster reciclado en vez de poliéster virgen reduce hasta un 75% menos de emisiones de CO2. Todas nuestras playeras tienen 45% de botellas PET, equivalente a 4 botellas de plástico.


El uso de algodón reciclado suple el algodón virgen, reduciendo el uso excesivo de insecticidas durante su cultivo, químicos y tintes durante su proceso, además de un ahorro importante de agua y CO2.